El Gobierno lanza la campaña “Ahorrá Py” con descuentos en más de 300 productos básicos

Con el objetivo de aliviar el impacto del costo de vida, este martes fue presentada oficialmente la campaña “Ahorrá Py”, una iniciativa conjunta entre el sector público y privado que ofrecerá importantes descuentos en productos de consumo esencial. La medida regirá del 9 al 23 de mayo en comercios mayoristas y minoristas de todo el país.
La presentación tuvo lugar en una conferencia de prensa encabezada por el viceministro de Industria, Marco Riquelme, y el vicepresidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), Miguel Tolces. Ambos destacaron la necesidad de unir esfuerzos para brindar alivio económico a las familias paraguayas, especialmente ante el contexto de suba del dólar.
#MIC | Lanzan Campaña “Ahorrá Py” de abaratamiento de precios de la canasta familiar en todo el país
— MIC Paraguay (@MIC_PY) May 6, 2025
La iniciativa ofrece hasta un 40% de descuento en productos de la canasta básica familiar, disponible en comercios mayoristas y minoristas.
Leé más en:🔗https://t.co/8jQnZXXjG5 pic.twitter.com/mto60hJ3FU
“Una vez más estamos trabajando de forma conjunta entre el sector público y el privado para apoyar a nuestra gente. Esta campaña propone hasta un 40% de descuento en productos esenciales como yerba, aceite, arroz, fideos, gaseosas, embutidos, artículos de higiene personal y limpieza, entre muchos otros”, expresó Riquelme.
Por su parte, Tolces subrayó que la iniciativa reafirma el compromiso de Comampar con la economía familiar: “Del 9 al 23 de mayo, en todos los comercios adheridos, estaremos ofreciendo descuentos en alrededor de 300 productos de consumo diario. Es una oportunidad más para ser un aliado estratégico del bolsillo de los paraguayos”.