El Gobierno refuerza estrategias de seguridad para el transporte nocturno
El Viceministerio de Transporte (VMT), en conjunto con la Policía Nacional, avanza en la planificación de medidas de seguridad para el servicio nocturno de transporte público conocido como “Búho”, que busca ser una opción confiable para los usuarios que deben movilizarse durante la noche.
El servicio cubrirá el trayecto entre San Lorenzo y Asunción y operará a partir de las 22, ofreciendo una solución de transporte accesible fuera del horario habitual.
🚌 VMT y Policía Nacional garantizan seguridad en el Transporte Nocturno 'Búho' 🚍
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) December 18, 2024
En un trabajo conjunto, se coordinaron las estrategias de seguridad para que los pasajeros y conductores pudieran contar con un viaje seguro y tranquilo.
👉 https://t.co/uQaeSt4Yre pic.twitter.com/XPOW23fGhL
Durante una reunión celebrada este miércoles, técnicos del VMT y representantes de la Policía Nacional, incluyendo autoridades de las direcciones de Prevención y Seguridad de Asunción y Central, así como de Planificación de Operaciones, delinearon los últimos detalles del plan de seguridad para este sistema nocturno.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacó que la coordinación interinstitucional es fundamental para garantizar la seguridad de pasajeros y conductores.
El proyecto “Búho” tiene como objetivo mejorar la conectividad en el área metropolitana de Asunción, promoviendo el desarrollo económico y social. Además, busca facilitar el acceso a empleos y actividades recreativas durante la noche, contribuyendo al dinamismo urbano y ampliando las opciones de movilidad para la ciudadanía.