Nacionales
No habrá paro

El Gobierno y los camioneros llegan a acuerdo sobre los precios del combustibles

La otra parte del acuerdo es garantizar una rebaja en octubre cuando Petropar adquiera nuevo stock de combustibles, atendiendo la disminución en los precios internacionales del petróleo.

Autoridades y representantes de gremios de camioneros anunciaron que alcanzaron un acuerdo para la reducción de los precios de combustibles, con lo que levantan la medida de fuerza impulsada desde esta semana.

El acuerdo consiste en la presentación de una ley al Congreso para el uso de los aportes intergubernamentales de Petropar para financiar una reducción de 560 guaraníes en los combustibles para toda la población, informó el ministro del Interior, Federico González.

La otra parte del acuerdo es garantizar una rebaja en octubre cuando Petropar adquiera nuevo stock de combustibles, atendiendo la disminución en los precios internacionales del petróleo.

Los combustibles con disminución serán la Nafta 93 octanos y el Diesel Tipo III. El proyecto de ley será presentado este lunes 19 y se espera que sea aprobado en el mismo día y los nuevos precios entren en vigencia el martes.

El acuerdo fue dado a conocer en la noche de este viernes, tras una reunión entre los ministros del Interior, de Hacienda, el presidente de Petropar y representantes de gremios de camioneros, de trabajadores de plataformas y de transportes escolares.

Los gremios anunciaron que levantarán la medida de paro iniciada este lunes. La medida inició exigiendo la disminución de 1.500 guaraníes en los precios de los combustibles. Esta reducción no es posible sin incurrir en daño patrimonial para Petropar, recordó González. No obstante, desde el Gobierno se ofreció una reducción de 700 guaraníes en los combustibles diésel a través de la Tarjeta Oikoite de Petropar, que continúa vigente, agregó.

El presidente Mario Abdo Benítez se refirió este viernes a la movilización y señaló la propuesta de presentar una ley que permita a la petrolera estatal contar con margen para financiar la disminución en los precios de combustibles.

Lectores: 106

Envianos tu comentario