Economía y Empresas
Progreso

El Ministerio de Hacienda asegura que no existe argumento para ajustar precio de combustibles

El ministro de Hacienda considera que no existe justificación para remarcar el precio del diésel tipo común que vienen implementando las gasolineras privadas desde la semana pasada.

Desde el Ministerio de Hacienda consideran que no existen argumentos para un nuevo aumento de precios de los combustibles. "Dejamos en claro que no subieron los impuestos, sino que volvieron a sus porcentajes normales al eliminarse las medidas que eran temporales", afirmó el viceministro de Tributación, Oscar Orúe.

Sobre el punto, el ministro de Hacienda, Oscar Lamosas, recordó que desde enero se normalizaron los impuestos en materia de combustibles. Hace un año el Ejecutivo había tomado la decisión de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para este sector como una medida de mitigación, ante el elevado precio del crudo a nivel internacional.

“Ese ajuste que se le dio al impuesto, principalmente al diésel común, no tendría que haber tenido impacto sobre el precio de la ciudadanía, más teniendo en cuenta que en diciembre del año pasado se despachó una gran cantidad que incluso sirve de stock para dos meses”, declaró Llamosas este lunes en Palacio de Gobierno.

Ante todo lo expuesto, el ministro de Hacienda considera que no existe justificación para remarcar el precio del diésel tipo común que vienen implementando las gasolineras privadas desde la semana pasada.

Lectores: 199

Envianos tu comentario