Nacionales
Nuevas medidas

El Ministerio de Salud Pública emite recomendaciones para el cuidado de la vista en días de calor

Es importante acudir al control con un médico oftalmólogo para un chequeo, al menos una vez al año.

Si bien el cuidado en los días de calor se relaciona más al uso de protectores solares en la piel, el Ministerio de Salud Pública emite recomendaciones para el cuidado de la vista, ya que los rayos del sol afectan al ojo con mayor fuerza si no se toman las medidas oportunas.

Por este motivo, se recuerda la necesidad de protegerse con anteojos para sol que bloqueen, en lo posible, el 100% de las radiaciones UV y cubran completamente los ojos; a esto también puede sumarse el uso de sombreros para un mejor cuidado.

Es importante hacer notar que la protección UV de los lentes de contacto no es suficiente, por lo que se recomienda también usar anteojos de sol, incluso durante todo el año, atendiendo a las características climáticas de nuestro país. Así también, es fundamental mantener los mismos cuidados en los niños y los adultos mayores.

También se manifiesta bastante la sequedad ocular por el uso continuo de acondicionadores de aire y ventiladores. El ojo seco puede manifestarse con enrojecimiento y sensación de arenilla que mejoran con lágrimas artificiales, las que idealmente no deben contener conservantes.

Además, se suma el uso permanente de computadoras y celulares, los cuales pueden causar el llamado Síndrome informático, que se manifiesta principalmente con cansancio, sequedad ocular por la disminución de pestañeo, ojos rojos y sensación de cuerpo extraño.

Igualmente, no se debe olvidar la higiene de las manos antes de tocarse los ojos para evitar molestias y daños a esta parte fundamental del cuerpo humano.

Por último, es importante acudir al control con un médico oftalmólogo para un chequeo, al menos una vez al año.

Lectores: 155

Envianos tu comentario