Economía y Empresas
Esperan llegar a un acuerdo este viernes

El Poder Ejecutivo convocó a una nueva reunión a cooperativistas y pequeños productores

Los sectores movilizados esperan tener respuesta a sus contrapropuestas y llegar a un acuerdo que permita levantar las manifestaciones desde hace tres semanas.

Por Andrea Salinas, de la redacción de NOVA

Este viernes a las 14:00hs, en Mburuvicha Róga es la reunión fijada entre el gobierno y los campesinos, quienes exigieron la presencia de los cooperativistas porque ya no querían negociar en forma separada.

Los sectores movilizados esperan tener respuesta a sus contrapropuestas y llegar a un acuerdo que permita levantar las manifestaciones desde hace tres semanas.

El dirigente Luis Aguayo confirmó que recibió la llamada de el jefe de Gabinete Civil, Juan Carlos López Moreira, sin embargo, advirtió la única forma de que acudan a este encuentro es que también inviten a los cooperativistas.

Los dirigentes campesinos cedieron y ya no exigen la condonación, sino que piden la refinanciación de sus deudas a intereses más bajos. El equipo técnico del Poder Ejecutivo debe responder a los planteamientos para llegar a un acuerdo.

Por otra parte Pedro Löblein, referente del movimiento cooperativo, dijo: “Que sea para los dos sectores, que no sea una respuesta los pequeños productores, tienen que estar para ambos, esperamos nosotros porque fue un compromiso del señor vicepresidente de que él va a estar presente en las reuniones”

Los cooperativas ofrecen aportar al fisco parte de excedentes y eliminar el IVA. En Senadores se presentará un proyecto que eliminaría el IVA al acto cooperativo y que crearía un "aporte" de las cooperativas al Estado. La propuesta de disminuir el impuesto al 5% ya no corre.

Lectores: 268

Envianos tu comentario