Nacionales
Control

El TSJE juzgará las actas electorales de comicios en Guairá

Este procedimiento se realizará en el local de la Gobernación del Guairá y estará a cargo del Tribunal Electoral del referido departamento.

En el marco de la elección del gobernador de Guairá, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), realizará el cómputo y juzgamiento definitivo de las actas electorales los días 19 y 20 de enero, tal como lo establece el cronograma electoral.

Este proceso juzgamiento se realizará con presencia de los apoderados de las organizaciones políticas participantes, según lo determina la Ley número 635/1995, en su artículo 15 inciso d.

Asimismo, el cronograma electoral señala que el sábado 21 de enero de 2023 se realizará la proclamación y toma de posesión al cargo de gobernador de Guairá, en un acto público.

Este procedimiento se realizará en el local de la Gobernación del Guairá y estará a cargo del Tribunal Electoral del referido departamento.

Cabe mencionar que tras la jornada eleccionaria del domingo 15 de enero, los sobres de estas elecciones fueron remitidos y quedaron en resguardo en la sede del Juzgado Electoral de Guairá.

De igual forma, los sobres que quedaron en el Juzgado Electoral de Guairá fueron desplegados para el cómputo provisorio, realizado entre el lunes 16 hasta el martes 17, señala el informe de la Justicia Electoral.

Lectores: 196

Envianos tu comentario