Nacionales
Preocupación del Gobierno

El cartismo demora su posicionamiento: se dilata la intervención municipal de San Pedro del Ycuamandyyú

El pedido de intervención de la gestión del intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, candidato cartista a la Cámara de Diputados, sigue dilatándose en la Cámara Baja.

El presidente de la Comisión Especial de Intervención municipal, diputado Hugo Ramírez (ANRFR), indicó que existen suficientes elementos para aprobar la intervención y que se insistirá este miércoles durante la sesión.

“San Pedro del Ycuamandyyú pide a gritos auxilio. La Cámara de Diputados no puede taparse los oídos”, dijo el diputado Ramírez, quien consideró además que “la intervención va a beneficiar a todas las partes”, ya que da oportunidad al intendente a defenderse así como a la comuna a que siga operando al menos con sus funciones básicas.

Entre las irregularidades cometidas por el intendente Gustavo Rodríguez, recientemente reelegido y candidato a diputado, están el rechazo del balance de su ejercicio fiscal 2021 por grave malversación en la gestión y el informe final de la Contraloría General de la República (CGR), que detectó una malversación de G. 2.500 millones.

Asimismo, la denuncia presentada por siete concejales ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción en junio pasado y la deuda que la municipalidad tiene desde hace 9 meses con los funcionarios y la dieta de los concejales.

Tampoco la Comuna recibe recursos de royalties ni Fonacide debido a que no presenta rendición de cuentas al Ministerio de Hacienda, además el jefe comunal está inhabilitado para firmar cheques en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Asimismo, la municipalidad adeuda a Opaci por la expedición de licencias de conducir, y el matadero y vertedero municipal están inhabilitados para operar por el Mades y Senacsa.

Lectores: 177

Envianos tu comentario