NOVA Deportes
Ciclismo

El colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia

Egan Bernal unió a los colombianos en el país y el exterior, con un triunfo que pasará a la historia, de la segunda carrera más importante del mundo por etapas.
Es la segunda vez que un ciclista del país suramericano se impone en el Giro de Italia.

El triunfo del ciclista zipaquireño se convirtió en un "bálsamo" en medio de un Paro Nacional que superó un mes, en medio de violencia y terrorismo. "Gracias hijo por existir. Gracias por darle esta nueva alegría a Colombia", dijo Flor Marina Gómez a su hijo Egan Bernal, tras coronarse campeón del Giro de Italia 2021.

Egan Bernal unió a los colombianos en el país y el exterior, con un triunfo que pasará a la historia, de la segunda carrera más importante del mundo por etapas. Es la segunda vez que un ciclista del país suramericano se impone en el Giro de Italia. Previamente lo hizo con lujo de detalles Nairo Quintana.

"Estoy que explotó de la felicidad. Sabía que no podía perder el Giro en una curva. Es mi segunda grande", dijo Egan Bernal, tras cruzar la meta. A lo largo de la historia del ciclismo en Colombia, sus deportistas se han impuesto en las tres grandes vueltas por etapas: España, Italia y Francia.

Un hecho histórico para este deporte para el país cafetero y América Latina. Egan Bernal escribió otra página del ciclismo con letras de oro en el 2021. “Viva Colombia. Que cese la horrible noche que sacude al país, al cierre del mes de mayo”, concluyó.

Lectores: 275

Envianos tu comentario