Nacionales
Conmoción

El diputado Walter Harms murió en un accidente aéreo

Una avioneta se estrelló con el legislador del Partido Colorado a bordo junto a otras tres personas.

El diputado Walter Harms murió este sábado en un trágico accidente aéreo junto a otras tres personas cuando se trasladaba por la la zona de Santani, departamento de San Pedro.

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó que la avioneta donde viajaba Harms se estrelló y quedó completamente destruida. Además, señaló que entre los fallecidos se encuentran el hermano del legislador, el piloto y una cuarta persona aún no identificada.

Imágenes divulgadas en redes sociales mostraron cómo un grupo de personas se acercó al lugar del accidente para sofocar un incendio entre los restos de la aeronave.

Según informó la prensa local y replicó Infobae, en el sitio ya se encuentran desplegados agentes policiales y bomberos para investigar los detalles del suceso.

Harms había viajado al departamento de San Pedro para asistir a la fiesta de cumpleaños del gobernador Freddy D’Ecclesiis, y estaba regresando a la ciudad de Asunción cuando ocurrió el accidente fatal aproximadamente a las 18:15, hora local, de este sábado.

“Estuvimos compartiendo mi cumpleaños desde las 10:00 de la mañana y ahora tenemos que pasar por este motivo triste”, dijo D’Ecclesiis en una entrevista radial.

Un reporte policial señaló que la avioneta habría chocado contra la copa de un árbol cuando apenas iniciaba el vuelo desde una pista privada.

Walter Harms, de 61 años, era legislador del gobernante Partido Colorado por el departamento de Itapúa, fronterizo con Argentina.

“Desde la Presidencia del Paraguay lamentamos el fallecimiento del Diputado Walter Harms, su hermano y otros compatriotas debido a un accidente aéreo. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y les deseamos cristiana resignación”, señaló la Presidencia a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El presidente Santiago Peña también expresó su tristeza por la muerte del diputado a través de las redes sociales. “Me invade la más profunda tristeza y el dolor por la partida del querido amigo y compañero Walter Harms”, escribió el mandatario en su perfil en X.

“Nos ha dejado un gran amigo a quien siempre recordaré con inmenso cariño. Acompaño a su familia, como a las de los demás compatriotas fallecidos en este trágico accidente y ruego a Dios que les dé fortaleza en este difícil momento. Siempre estarás en mi corazón querido Walter”, expresó Peña, quien se encuentra en Dubái en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 28).

Lectores: 157

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: