Nacionales
Polémica

El ex canciller Loizaga criticó el proyecto de ley del Gobierno de Peña

Eladio Loizaga dio a conocer en un tuit su postura contra la intención de reducir aranceles consulares.

El que fuera ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Horacio Cartes, Eladio Loizaga, dio a conocer en un tuit su postura contra la intención de reducir aranceles consulares.

Loizaga respondió al posteo del senador Basilio Bachi Núñez, líder de la Bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta.

El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del actual canciller, Rubén Ramírez Lezcano, presentó ante el Congreso Nacional el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley 4033/2010 “Del Arancel Consular”.

Loizaga argumentó que con esta derogación se verá afectado el 45 por ciento del presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) por lo que cuestionó si habrá los recursos económicos suficientes para cubrir la ausencia de este monto.

“No sé si sabe que esto financia el 45 por ciento del presupuesto de Relaciones Exteriores. Habrá dinero en el PGN para cubrir ese monto?”, señaló.

El senador Bachi Núñez explicó en sus redes sociales que la iniciativa busca simplificar y remover trabas al comercio internacional para incentivar las inversiones.

“Pretende derogar varios artículos de la Ley 4033/2010, a fin de simplificar y remover trabas al comercio internacional, fomentando un clima de negocios propicios para nuestro país como destino de inversiones. Con esta iniciativa se va eliminar 52 de las 84 actuaciones consulares afectados al pago de aranceles, lo que representa una reducción del 62 por ciento”, aseguró.

Lectores: 443

Envianos tu comentario