Nacionales
Viaja este jueves

El fútbol tapa todo: pese a la disputa con Argentina, Peña irá a Buenos Aires a ver el partido de la Selección

El presidente Santiago Peña dejó de lado su encono con el país vecino para asistir al encuentro que jugará el conjunto paraguayo frente al local, por las eliminatorias del Mundial 2026.

El presidente de la República, Santiago Peña, comunicó el miércoles a la Presidencia del Senado que se ausentará del país los días jueves 12 y viernes 13 de este mes para viajar a Buenos Aires, Argentina.

El viaje del mandatario se da en medio de una crisis diplomática con el vecino país por los temas que abordan el cobro de peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná, la deuda de Argentina con Yacyretá, y las constantes retenciones de barcazas y camiones de gas con destino a Paraguay por parte de las autoridades.

La disposición encuentra cumpliendo con el artículo 233 de la Constitución Nacional donde comunica su ausencia del país el 12 y 13 de octubre de este año. De esta manera, el vicepresidente Pedro Alliana asumirá las riendas del Gobierno.

Cabe mencionar que Peña estará presente en el estadio Monumental, donde en la noche de este jueves estarán jugando las selecciones de Paraguay y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Documento presentado al Congreso por el presidente Santiago Peña anunciando su ausencia del país.

Lectores: 280

Envianos tu comentario