Opinión
Presidencia "cuesta arriba"

El luguismo "emplumado" y los "pichados" de siempre juegan para Santi desde los medios de HC

Jorge Querey, luguista "emplumado".

Por El Desenterrador de Teorías

Cada vez queda más claro que el gran objetivo de "Galoopaloma" es restarle votos al espacio opositor para que el Grupo Cartes se asegure la presidencia del Paraguay. La estrategia colorada es simple: desalentar la participación. Y lo hace marcando contraste entre lo que la Concertación intenta vender (Unidos somos más)y la percepción que se genera desde los medios de HC (Son una bolsa de gatos) .Se valen para esto de las declaraciones de “aliados” (luguistas y anti-efrainistas) y “pichados” fucnionales (Celeste Amarilla, Edgar Acosta…). Efraín les facilita el trabajo el trabajo a partir de una estrategia ultra-personalista y poco creativa.

Cuando la “dedocracia” critica la democracia

Si hay un espacio que no puede siquiera opinar de la interna liberal es el Progresismo Conservador de corte Stalinista “pro China” (Frente Guasu) que elige a dedo a los mismos candidatos de siempre desde 2013. Sin embargo, lo hacen

El candidato a vice de “Gallopaloma” (que no tuvo interna) Jorge Querey, dijo enlos medios cartistas que le preocupa que las denuncias de fraude “dañen” la Concertación ¡de la que no es parte!

Esto manifestó el médico de Lugo:

“Esto me deja muy preocupado porque más allá de las diferencias o de las candidaturas incluso que podrían haber, existen procesos que tienen que ser defendidos, esto no solo le está dañando a toda la Concertación, donde tenemos muchos amigos, parte de la oposición, del progresismo. Esto es muy preocupante porque afecta a la democracia”.

Pero acierta Querey cuando señala que en vez de “tomar el toro por las astas” los concertacionistas optan por la “negación”.

“Ante situaciones de error, de críticas o ataques la conducta, normalmente es la negación, ocurre con demasiada frecuencia eso, cuando hay veces que se debe tomar al toro por las astas, que se esclarezca rápidamente si existió o no para tomar las medidas inmediatas correspondientes porque eso permite un nivel de confianza, ningún grupo de seres humanos está excepto de tener una manzana podrida en su seno. La confiabilidad estará dada cuando los liderazgos tomen las medidas para apartar a la manzana podrida”.

La Concertación de una estrategia comunicacional y discursiva capaz de tomar la iniciativa, anticipar y neutralizar los ataques del sector cartista y sus ocasionales aliados que advertimos recién empiezan….

Lectores: 444

Envianos tu comentario