Nacionales
Compromiso civil

El ministro de Economía aseguró que escuchará el reclamo de los gremios

El ministro de Economía Carlos Valdovino junto al presidente.

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, informó que escuchará el reclamo de los gremios tras los cuestionamientos de los dirigentes sindicalistas durante la audiencia pública que tuvo lugar este martes en el Congreso Nacional. Además, afirmó que el proyecto de Ley de la Carrera Civil ya fue presentado y tuvo solo algunas modificaciones.

Además señaló la relevancia de adecuar el proyecto original, concebido en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a las particularidades del contexto nacional. Destacó que este proceso de adaptación es esencial para garantizar una mayor claridad, previsibilidad y transparencia en el desarrollo de la carrera del servicio civil.

Fernández Valdovinos afirmó que si bien el proyecto inicial fue elaborado en base a experiencias regionales y bajo el auspicio del BID, las realidades locales demandan ajustes específicos.

"Estamos dispuestos a escuchar todas las inquietudes porque queremos enriquecer la ley", expresó el ministro, subrayando el compromiso del gobierno con el fortalecimiento y modernización del servicio civil.

Lectores: 267

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: