Economía y Empresas
Preocupación

El país sufre la suba de precio de la carne porcina

Aumento de los precios.

Según el informe de inflación del mes de febrero del Banco Central del Paraguay (BCP), los productos alimenticios mostraron un comportamiento mixto en sus precios.

En ese sentido, la banca matriz expuso que se dieron aumentos verificados en los valores de la carne porcina, que coinciden con el primer envío a la República de China (Taiwán) disminuyendo la oferta local y presionando el alza los precios.

Al respecto, el titular de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC), Jorge Ramírez, explicó que la conclusión del rubro tomando como base la lectura del mercado desde el sector privado, a través de todas sus granjas, es que se dio un aumento de precios en los cortes de la proteína y de la venta del animal en pie, ante la escasa oferta de carne de cerdo de los pequeños y medianos productores.

"Este bajón tan importante en la oferta se dio porque ahora recién se está sintiendo el cierre de las granjas que se dio durante todo el año 2022 y una parte del 2023?, sostuvo.

Refirió que este es el verdadero motivo del aumento de precios, puesto que existe una menor oferta de carne por parte del sector y con la escasez los precios se incrementaron.

Lectores: 358

Envianos tu comentario