Nacionales
Innovación y tecnología

El presidente Peña expuso en la Mobile World Congress 2024: "Hoy Paraguay es una economía orgullosa, fuerte y vibrante"

El presidente Santiago Peña participó de un nuevo congreso que convoca diversos sectores para debatir sobre materia de conectividad e innovación.

El presidente Santiago Peña participó este lunes en el Mobile World Congress Barcelona 2024 (MWCB), un evento que convoca a altos ejecutivos de principales empresas mundiales, gobiernos internacionales y empresas tecnológicas para debatir temas sobre conectividad e innovación.

Según manifestó el mandatario, esta es una gran oportunidad para hablar del Paraguay al mundo y posicionar a nuestro país como destino de importantes inversores que puedan interesarse en el potencial que ofrece.

“Hoy Paraguay se destaca como el único país del mundo fuera de Africa con más cuentas móviles que cuentas bancarias tradicionales”, comenzó señalando el presidente en su discurso frente al congreso que tiene lugar en España. Peña destacó de manera orgullosa la economía nacional a la que caracterizó como “fuerte y vibrante”, señalando que “ha dejado atrás la mentalidad de aislamiento”.

Además sostuvo que el país actualmente se encuentra en movimiento en “un verdadero milagro económico, siendo la economía con las tasas de crecimiento más altas en los últimos años en Sudamérica”. En esta misma línea indicó que Paraguay se encuentra en una ubicación estratégica “fundamental para otra importante ruta comercia”.

De cara a un objetivo internacional respecto a la reducción del carbono para el 2030, informó que es la región emisora “más baja de la región” como consecuencia de que un “70 por ciento de la población tiene menso de 40 años” y son “jóvenes ávidos de conocimientos tecnológicos, conducidos por su fuerte ética de trabajo, adaptabilidad y capacidad de aprendizaje”.

Por último adelantó: "Mi país está listo para lanzarse a la era digital, impulsado por energía limpia y el potencial ilimitado de nuestra gente para fomentar una economía basada en el conocimiento".

Lectores: 307

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: