Nacionales
Oficializado

El presidente Peña sancionó el Presupuesto General de la Nación para 2024: será de 16,5 millones de dólares

Santiago Peña llevó a cabo la oficialización del PGN luego de la aprobación por parte de ambas Cámaras nacionales.

El presidente Santiago Peña sancionó este viernes el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024 calculado en un total de 16,5 millones de dólares (116,5 billones de guaraníes) que supera un 10,6 por ciento el monto establecido para este último período. Esta decisión se da tras la aprobación por parte del senado de la Ley 7229 el pasado 23 de noviembre.

El mandatario celebro mediante un posteo en la red social “X” asegurando que es el “fruto del trabajo conjunto” del Congreso Nacional. “Promulgue la Ley del Presupuesto General de Gastos de la Nación para el ejercicio fiscal 2024”, comenzó redactando el presidente. “En este año que iniciará, invito a todos a renovar el compromiso de trabajar unidos para llevar al país hacia adelante”, finalizó.

Según las cifras que se dieron a conocer, el presupuesto fue construido basado en la estimación de un crecimiento económico del 3,8 por ciento, una inflación de 4 por ciento, una presión tributaria del 10 por ciento e importaciones de bienes por 15.592 millones de dólares y un déficit fiscal de 2,6 por ciento.

Sobre la recaudación impositiva para el próximo año, se espera que crezca un 8,5 por ciento bajo un 56,2 por ciento del total de los recursos para financiar el presupuesto del año entrante proveniente de la administración central y un 43,8 por ciento restante de entidades descentralizadas.

El Banco Central del Paraguay (BCP) arrojó este jueves una inflación del 3,7 por ciento durante el 2023. Esto indica que los números finales se mantuvieron por debajo de la meta oficial que se había especulado que sería del 3,8 por ciento.

Lectores: 168

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: