Nacionales
Para mejorar la condiciones del lugar

El presidente Peña se compromete a cambiar la realidad del Hospital de Itauguá

El presidente Peña se compromete a mejorar las instalaciones del local.
El presidente de la República, Santiago Peña, hizo una visita sorpresa al Hospital Nacional de Itauguá, donde se comprometió en mejorar las condiciones del lugar. El mandatario incluso mencionó que, “vamos a hacer una intervención inmediata en el área de emergencias, también en el sector de los albergues y de diálisis. Pero acá lo que necesitamos es construir un nuevo hospital nacional de referencia y estamos decididos a que lo vamos a hacer”, enfatizó.

Acompañado de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; la ministra de Salud, María Teresa Barán; y del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, el mandatario recorrió las instalaciones del hospital, constató el deterioro de la infraestructura edilicia, y escuchó a los pacientes y funcionarios del hospital. También, destacó la labor que desempeña el personal de blanco para lograr una mejor atención.

Compromiso para cambiar la realidad

“Vinimos a constatar dos cosas, la infraestructura que realmente está muy deteriorada, lamentable lo que tenemos acá y el gran trabajo que hacen los médicos, las enfermeras. Un trabajo donde muchas veces el factor humano es el determinante para poder dar una atención, donde faltan medicamentos, donde falta personal, donde claramente falta infraestructura. Estamos comprometidos a cambiar esta realidad. Si no podemos cambiar esto, no vamos a poder cambiar nada en el Paraguay”, aseguró el mandatario.

Trabajo en conjunto

El presidente Peña mencionó que invitó al gobernador del departamento Central al recorrido, considerando la importancia del trabajo en conjunto entre el gobierno central y el departamental para mejorar la calidad de vida de la población.

“Vinimos aquí a recorrer juntos, con Ricardo Estigarribia, donde entendemos que el trabajo coordinado con el gobierno nacional y el gobierno departamental es fundamental para que, finalmente, las personas, que es lo más importante, por los que hacemos esto, puedan tener una mejora en su calidad de vida y en su bienestar”, afirmó.

Actualmente, ya se concretaron mejoras en el área de ginecoobstetricia, con refacciones en cuatro salas de internación: piso, instalación sanitaria y eléctrica, pinturas. En sala de partos y prepartos: pinturas y trabajos de carpintería y reparación de cielo raso en la fachada.

Asimismo, se encuentran en proceso obras en el área de Neonatología: instalación eléctrica, sanitaria y pintura. En Nefrología, están en marcha trabajos de albañilería, instalación eléctrica y sanitaria y pintura. En la Urgencia de adultos, comenzaron obras para sala de espera de familiares, plomería en sanitario de varones y limpieza en general.

Lectores: 219

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: