Nacionales
Los funcionarios enviaron buenos deseos

El presidente Santiago Peña publicó un video de fin de año junto a su gabinete

El mensaje publicado por Santiago Peña desató algunas polémicas por la controversia entre el discurso y las últimas polémicas dentro del gabinete.

El presidente Santiago Peña compartió un video vía redes sociales para expresar, junto a su gabinete, buenos deseos en el cierre de año y afianzar su compromiso con el Paraguay que anhelan. Alrededor del mediodía publicó el posteo donde marcó una serie de pronunciamientos por parte de varios ministros destacando sus metas y aspiraciones para el próximo año.

El ministro del Interior, Enrique Riera deseó poder construir “un Paraguay más seguro”. Sin embargo, este pronunciamiento generó repudios debido a que el mes pasado había reconocido el fracaso durante la lucha contra la delincuencia por falta de presupuesto y personal policial.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, deseó seguir trabajando por “un Paraguay más justo” a dos semanas del Operativo Veneratio en la cárcel de Tacumbú que tuvo como resultado la muerte de 12 personas, entre ellos 11 internos, y varias denuncias por torturas.

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, junto a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, se sumaron a los mensajes donde aspiraron a “un Paraguay que crece con más empleo para que las familias progresen”. Sin embargo, ambos funcionarios habían estado en el ojo de la tormenta de trabajadores y jubilados que habían realizado quejas respecto a la Superintendencia de Jubilaciones.

Lectores: 128

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: