Nacionales
Único aliado en Sudamérica

El presidente expresó su solidaridad y acompañamiento hacia Taiwán tras el terremoto que afectó a más de 800 personas

El presidente Santiago Peña extendió su saludo mediante redes sociales.

El presidente Santiago Peña extendió su solidaridad y acompañamiento al pueblo y gobierno de Taiwán luego del reciente terremoto de magnitud 7,3 que sacudió la isla asiática. El mandatario paraguayo manifestó su apoyo a través de su cuenta en la red social X, expresando su respaldo en este momento difícil.

Paraguay, siendo el único aliado de Taiwán en Sudamérica y uno de los doce estados que mantienen relaciones diplomáticas con la isla, ratificó su apoyo a través de este gesto de solidaridad. Desde la formación de lazos en julio de 1957, Paraguay ha mantenido una relación sólida con Taiwán, que se ve reflejada en momentos como este, donde la necesidad de respaldo y acompañamiento es crucial.

El terremoto, con epicentro en el mar a 25 kilómetros al sureste de Hualien, provocó inicialmente una alerta de tsunami en la región, lo que generó preocupación en países vecinos como Japón. Aunque las autoridades japonesas emitieron una alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa, esta fue levantada poco después por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, al considerar que la amenaza había pasado en gran medida.

A pesar de la rápida respuesta y la falta de informes oficiales sobre víctimas o daños materiales significativos, la agencia oficial taiwanesa CNA confirmó el colapso parcial de un edificio de viviendas en Hualien, con personas atrapadas dentro. Además, se han reportado deslizamientos de tierra y rocas en la costa oriental de la isla.

En respuesta a la situación, la Cancillería de Paraguay ha informado que las embajadas en Taiwán y Japón están monitoreando de cerca la situación de los ciudadanos paraguayos en la región, particularmente de los estudiantes. Se espera que continúen brindando apoyo y asistencia según sea necesario en medio de esta emergencia.

Lectores: 174

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: