Nacionales
Agradeció a los universitarios

El presidente firmó un decreto que blinda y garantiza el Arancel Cero

El presidente Santiago Peña junto a autoridades en la firma del decreto.

El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto 1524 que reglamenta, blinda y garantiza el "Arancel Cero".

En un material audiovisual, el mandatario explicó que ha cumplido con su palabra, ya que mencionó que desde el primer día en que planteó, en el mes de enero pasado, el Proyecto de Ley Hambre Cero en las Escuelas, el Gobierno del Paraguay dejó en claro que no solo no se afectaría al arancel cero, sino que, por el contrario, se lo blindaría como nunca antes.

“Es lo que dice la Ley 7264/2024, que por primera vez utiliza la palabra "blindar" al referirse al Arancel Cero, y es lo que implementa el Decreto firmado”, dijo.

El presidente agradeció muy especialmente a los jóvenes universitarios, por el ejemplo que han dado en estos días, con manifestaciones cívicas y respetuosas que promovieron el diálogo. Al mismo tiempo, mencionó que el futuro de la patria está en buenas manos.

Continúo diciendo que “juntos, estudiantes, autoridades universitarias y el Gobierno Nacional, protegeremos entre todos nuestro bien más preciado, que es la educación pública. Estos últimos días no han sido en vano. Hoy, el Arancel Cero tiene más fuerza, blindaje y garantía que nunca”.

Finalmente, el jefe de Estado invitó a que “juntos sigamos haciendo resurgir a nuestro país, para que llegue a su destino de grandeza”.

Lectores: 113

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: