Nacionales
Efraín Alegre:

“El transporte es una mafia administrada por los amigos del poder”

Efraín Alegre.

La Alianza Paraguay Alegre hizo pública su posición de absoluto repudio y rechazo a las mafias que administran el sistema de transporte público. “Es imperioso enfatizar en que estos grupos responden a una estructura fuertemente consolidada y que sus padrinos políticos son tan responsables como los propios empresarios, del calamitoso estado de los vehículos y del chantaje diario al que someten a paraguayos y paraguayas de bien ”comienza diciendo el comunicado.

“La Alianza Paraguay Alegre, ratifica su pleno apoyo a la firmeza del Gobierno Nacional en la defensa inclaudicable del derecho ciudadano, lejos de condicionamientos e intereses mezquinos. Estas pretensiones son totalmente antagónicas al bienestar de las personas” sigue diciendo.

“Es inadmisible además, que habiendo disminuido considerablemente los precios referenciales del combustible en los últimos tiempos en nuestro país, producto de la fortaleza de nuestra moneda y de las fluctuaciones de la cotización del crudo, que estas personas, en una actitud absolutamente oportunista y chantajista, se aferren a su determinación de llamarse a brazos caídos si el Gobierno no acata su imposición de aumentar el precio del pasaje en Gs. 600 o en su defecto, aumentar el subsidio que reciben hoy en concepto de ayuda para una renovación de flotas que nunca llegó” .

Más abajo invita a la sociedad civil a la resistencia: “Nos sumamos e instamos a un gran movimiento ciudadano para resistir al chantaje criminal y reivindicar los derechos por tanto tiempo postergados en beneficio de los ciudadanos”.

“Estas crisis suceden porque durante décadas se mantuvo la práctica corrosiva de dar privilegios a los "amigos del poder". El empresariado del transporte cometió el pecado de mantener turbias negociaciones con los gobiernos anteriores para conseguir dichos privilegios, mientras que la calidad de su servicio decayó, ocultando de manera cómplice las consecuencias nefastas” finaliza señalando el comunicado.

Lectores: 173

Envianos tu comentario