Nacionales
UNASUR busca acercar posiciones

Elecciones de abril supondrían regreso de Paraguay al bloque regional

El presidenciable Efraín Alegre junto al enviado de UNASUR Salomón Lerner.

El Jefe del Grupo de Alto Nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Salomón Lerner, mantuvo un encuentro con los candidatos a la Presidencia de la República por la Alianza Paraguay Alegre en el que manifestó su intención de poner a disposición la Unasur en cuanto a la supervisión de los comicios. Efraín Alegre y Rafael Filizzola le expresaron su conformidad de haberse acercado a conversar y destacaron la importancia de este gesto político.

El representante del bloque regional, Salomón Lerner, inició un ciclo de entrevistas con líderes políticos y candidatos a la Presidencia de la República en el que expresa la intención de su bloque de participar como observador de los comicios de abril próximo. Al respecto de esto, Efraín Alegre, dio algunos detalles de lo conversado con Lerner.

“Hemos tomado conocimiento de ciertas determinaciones que ha decidido la UNASUR y que nos ha comunicado el señor Lerner. Vamos a tener la presencia de UNASUR el 21 de abril, por lo que su representante se reunió con nosotros para oficializar el hecho de acompañar nuestro proceso electoral”, refirió Efraín.

Insistió además en la importancia de no interrumpir las conversaciones con este bloque regional.

“Este acercamiento es un gesto político claro de UNASUR respecto al Paraguay y del Gobierno Nacional para recomponer las relaciones entre este bloque y nuestro país. Para nosotros es de suma importancia poder concretar estas conversaciones con UNASUR”, remarcó Alegre.

Destacó que el hecho que la UNASUR se haya acercado es un gesto importante que demuestra que quieren recomponer relaciones.

“La confirmación de que UNASUR ha resuelto participar como observador de las elecciones más allá de las discusiones técnicas que aún están pendientes, demuestra que es un mensaje claro que ellos quieren recomponer las relaciones con nosotros”, aseguró.

Según el presidenciable, el resultado de estas elecciones debe ser la elección del Presidente que debe contar con toda la legitimidad local e internacional. Dice que seguirán hablando con ellos para que la presencia de UNASUR se dé de la mejor manera.

La posición de Alegre contrasta con la de Federico Franco, titular del Ejecutivo, que se niega tajantemente a que UNASUR supervise los comicios.

Lectores: 177

Envianos tu comentario