Nacionales
Cambios

Eliminan el uso obligatorio de la mascarilla

Se firmó este lunes un decreto que deja sin efecto la declaración de emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, lo cual entre otras cuestiones, elimina el uso obligatorio de la mascarilla. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, firmó este lunes un decreto que deja sin efecto la declaración de emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, lo cual entre otras cuestiones, elimina el uso obligatorio de la mascarilla.

El jefe del Ejecutivo rubricó el Decreto Número 6939, en el que se deroga el Decreto Número 3456/2020 “por el cual se declara Estado de Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional”.

Asimismo, quedan invalidadas las medidas pertenecientes a los Decretos Número 3442 y 3456 establecidas el 9 y el 16 marzo de, 2020, respectivamente. Con ello, el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos queda eliminado.

Las medidas fueron tomadas teniendo en cuenta los informes del Ministerio de Salud y luego de analizar la situación epidemiológica actual del país, el cual atraviesa por un descenso en el número de casos y ha controlado los picos.

En consonancia con ello, el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, afirmó que: “El virus está circulando, ya no esperamos tener cero circulaciones, porque estamos entrando en una nueva fase, que es la de convivir con el virus, estamos saliendo de esa fase aguda y hoy la transmisión comunitaria no es alta”.

Lectores: 136

Envianos tu comentario