Economía y Empresas
23 y 24 de setiembre

Embajada de la Argentina organiza importante rueda de negocios

Embajadora Ana Maria Corradi.

Más de 65 empresas argentinas de las Provincias de Córdoba, Chaco, Corrientes, Formosa, Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Mendoza y Tucumán participarán este 23 de septiembre al Paraguay de la Ronda de Negocios organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y coordinada por la Sección Económica y Comercial de esta Embajada.

La apertura será a las 09:00 hs. en el Hotel Crowne Plaza y tendrá la presencia de la Embajadora argentina Ana María Corradi y de Carlos Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Participarán además autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, de Paraguay.

La misión se realizará durante los días 23 y 24 de septiembre y hasta el momento se acordaron más de 650 reuniones con 72 empresas paraguayas.

Las empresas argentinas pertenecen a los sectores de alimentos y bebidas y esta vez trae un atractivo subsector de alimentos para mascotas; bienes de capital e insumos para el agro y transporte; construcción y muebles; equipamientos médicos y otros.

Lider mundial en exportaciónes

Las exportaciones de Argentina en los rubros que serán promovidos superan los 25 mil millones de dólares, se comercializan en mercados de cinco continentes y contribuyen a la buena reputación del país términos de innovación y calidad. El sector cuenta con excelentes estándares sanitarios y ambientales y está preparado para afrontarlas las demandas más exigentes y sofisticadas de los consumidores.

Por citar ejemplos, tienen consolidados los segmentos: aceites vegetales, cereales y productos de molienda, carnes, pescados y frutos de mar; frutas y vegetales; productos lácteos, alimentos gourmet, alimentos orgánicos y alimentos saludables que son aquellos productos orientados a mejorar la salud y el bienestar.

La industria fue uno de los principales motores del crecimiento que se registró en Argentina en los diez años, la producción de bienes de capital constituye una apuesta estratégica para el futuro del país; los segmentos que presentan mayor dinamismo son maquinaria agrícola, maquinaria para procesamiento de alimentos y bebidas, tecnología nacional, para la industria de hidrocarburos.

La actividad se desarrolla con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas bilaterales, profundizar el intercambio comercial y la integración productiva entre ambos países.

La sede diplomática invita a empresas paraguayas para inscripciones e información adicional comunicarse con la Sección Económica y Comercial de la Embajada de la República Argentina, teléfonos: (021) 212-320/4/5; correo electrónico: secom@embajada-argentina.org.py.

Lectores: 302

Envianos tu comentario