Nacionales
En Capiatá y Areguá

En 30 días más el INDERT entregará 170 títulos de propiedad en Central

Será en los asentamientos La Amistad y Divino Niño Jesús.
Esta semana se iniciará el barrido predial masivo, consistente en la medición y división de las propiedades del asentamiento.
En el asentamiento La Amistad de Capiatá se entregarán más de 90 títulos de propiedad y en la ciudad de Areguá se entregarán cerca de 80 títulos.

El presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, informó que en 30 días más se iniciará la entrega de los primeros títulos de propiedad en el departamento Central, específicamente en los asentamientos La Amistad de Capiatá y Divino Niño Jesús de Areguá.

Esta semana se iniciará el barrido predial masivo, consistente en la medición y división de las propiedades del asentamiento. Este trabajo técnico llevará aproximadamente una semana, para la posterior inscripción en Catastro y la Dirección General de Registros Públicos y a partir de aproximadamente 30 días se entregarán los primeros títulos en este departamento.

En el asentamiento La Amistad de Capiatá se entregarán más de 90 títulos de propiedad y en la ciudad de Areguá se entregarán cerca de 80 títulos. Los trabajos previos del proceso de formalización de las tierras rurales de Areguá se llevan adelante en coordinación con la intendencia y la Junta Municipal de dicha ciudad.

Es la primera vez durante esta administración que el ente agrario entregará títulos a propiedades rurales del departamento Central y beneficia a dos ciudades. Posteriormente, se iniciará una tarea de formalización masiva de asentamientos en estas y en las demás ciudades del departamento.

Advertencia

Ruiz Díaz expresó que existen personas y grupos de personas inescrupulosas que intentan estafar a las personas que gestionan su título de propiedad pidiéndoles dinero. En ese sentido, aclaró que los trabajos técnicos previos a la titulación no tienen costo para la población. Este servicio es gratuito para los recurrentes, que solo deben pagar por sus lotes, enfatizó el presidente de INDERT.

Lectores: 143

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: