Municipios
Las pérdidas serán millonarias

Encarnación, de destino turístico a capital del contrabando: sin carnaval la alternativa pasa por la informalidad

Captura de un grupo de Facebook donde se ofrece de todo.

El carnaval de Encarnación se suspendió por el lobby de la iglesia (que siempre está en contra del evento más importante del verano), la presión de los colorados que bicotean la gestión del actual intendente Luis Yd y la falta de decisión del jefe comunal incapaz de enfrentar a los grupos de poder que solo se preocupan por sus intereses particulares, aunque esto signifique la ruina de la ciudad.

Yd manifestó que el motivo fue el aumento de casos de COVID: "Hoy después de siete días, el doctor José Carlos nos informó que los casos aumentaron el doble. En Encarnación hoy hay 150 casos activos” cuando en realidad la no realización es producto d ela falta de presupuesto.

Según pudo saber NOVA, el municipio ofreció un total de 800 millones de guaraníes para que repartir entre 6 clubes y 2 carrozas, es decir; 100 millones para cada institución.

“Solo el espaldar de una reina cuesta 50 millones, preparar una comparsa con esa plata es imposible” le dijo a esta agencia una persona que se ve seriamente afectada a nivel económico por la decisión.

Yacyretá invirtió millones en dotar a Encarnación de la infraestructura necesaria para convertirla en destino turístico con los corsos como principal atractivo.

Las fuentes consultadas por NOVA aseguran que la situación este año es completamente diferente a la de 2021, año que tampoco hubo carnaval y que estableciendo los protocolos sanitarios correspondientes la ciudad podría haber ofrecido a los veraneantes el espectáculo que pre-pandemia convocaba a miles de paraguayos y argentinos.

Sin turistas, la informalidad gana terreno y las páginas donde se ofrecen abiertamente productos ingresados de contrabando desde Misiones son un “boom”.

Lectores: 504

Envianos tu comentario