Nacionales
Elecciones 2023

Encuesta GEO: porqué la Concertación se impone a la ANR y Efraín saca sustancial ventaja sobre Peña y Velázquez

Las tortas que favorecen a la Concertación y Alegre y generaron revuelo en las redes.

La coordinadora de proyectos de GEO, Natalia Morinigo compartió con NOVA detalles del estudio publicado ese lunes por nuestra agencia. Señaló que no es casualidad que Efraín Alegre lidere hoy la intención de voto por sobre Santiago Peña y Hugo Velázquez teniendo en cuenta que la mayoría de los encuestados prefiere que gobierne la Concertación (54%) y no la ANR (40%).

Por otra parte comentó que el 16% de los colorados estaría dispuesto a votar por un candidato de la Concertación y un 77,9% de los independientes lo que refleja el descontento ciudadano con el desempeño del Gobierno.

Por otra parte comentó que el 16% de los colorados estaría dispuesto a votar por un candidato de la Concertación y que el porcentaje que alcanza la ANR en este sondeo está por debajo del histórico de ese partido lo que evidencia el descontento que existe respecto a sus últimos gestiones de gobierno.

La consultora se refirió también al 6% que obtuvo Soledad Núñez, señalando que los distritos donde la exministra tuvo mayor apoyo fueron Central (25%), Itapúa (19,7%) y Asunción (9,2%).

Lectores: 2910

Envianos tu comentario