Información General
Impunidad en CDE

"Escrachan" al adjunto Moreno y acusan al Ministerio Público de proteger a los Kim por orden de Zacarías Irún

Fiscales y adjunto "escrachados" en Asunción.
Así quedó Martin Choi (Izq) luego de la paliza propinada por Alfredo Kim (Der).

Alrededor de cien personas vinculadas a la colectividad coreana de CDE llegaron este lunes hasta la capital para pedir justicia en el caso que involucra al protegido y socio de Javier Zacarías Irún, Alfredo Kim al que acusan de propinar una brutal golpiza a su compatriota Martin Choi en plena vía pública. Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad muestran como los Kim apalean en el piso a Choi y le infligen golpes que pudieron acabar con su vida.

Pese a la contundencia del material ampliamente difundido por portales y redes sociales, los fiscales del caso (Juliana Giménez, Juan Manuel Ledesma y Stella Ramíres) siguen sin imputar a los Kim. En contrapartida e insólotamente, ordenaron el procesamiento del apaleado.

La enemistad entre los Kim y Los Choi tiene su origen en una disputa comercial que data de 2016 y que tuvo derivaciones inesperadas para los miembros de una colectividad que no tienen antecedentes de este tipo.

Según los miembros de la comunidad coreana y de la iglesia a la que ambos pertenecen, la parcialidad con que la Fiscalía viene actuando no hace más que empeorar una situación que ya cruzó todos los límites posibles.

La relación entre los Kim y el “Clan” Zacarías Irún es bien conocida en Ciudad del Este y atribuyen la protección de la que goza Kim a este vínculo.

Para la gran mayoría de los esteños, la justicia fronteriza sigue sometida al “clan” que no solo tiene poder para auto protegerse, sino que también le da margen para garantizar la impunidad de sus socios y amigos.

Silencio fiscal

El principal cuestionado por la colectividad y allegados a Choi es el hoy adjunto Edgar Moreno, quien respondería directamente al “Clan” Zacarías.

A los Kim los defiende Alfredo Delgado, más conocido como “el abogado de las modelos”. Entre sus “bellas” clientas aparecen las siempre polémicas Magalí Caballero y Gaby Wolscham además de Jennifer Ruiz Díaz, Lilian Ruiz y Jazmín Baranda.

La solución

Para los miembros de la colectividad coreana la única salida a este conflicto pasa porque el Ministerio Público impute a Kim, empareje la historia y puedan así negociar un acuerdo en igualdad de condiciones. Mientras Choi se encuentre en “desventaja” judicial la situación solo puede empeorar y al guerra que ya existe entre los dos, podría terminar afectando a toda la comunidad.

Lectores: 839

Envianos tu comentario