Nacionales
Arreo y engaño en Lima

Esperaban a Esperanza y apareció "Gallo Paloma": la trama detrás del acto que divide al Luguismo en San Pedro

Sixto, Gallo y Elvio en el escenario que debía ocupar Esperanza Martínez.
Afiche que promocionaba el evento.
Comunicado de líderes sampedranos.

Por José Maria Quevedo

Sorprendidos. Así quedaron los asistentes al acto anunciado como un Ñemogeta por una Patria Nueva que se realizó el ultimo 11 de junio en Lima (San Pedro) cuando se abrió la puerta del salón donde se realizaba el evento y en vez de Esperanza Martínez apareció el candidato a presidente por el movimiento Nueva República y exministro colorado, Euclides Acevedo.

Fue un ingreso “a lo Putin” flanqueado por los concejales departamentales del Frente Guasu, Francisco Larrea y Gustavo Alfonso, los dirigentes campesinos Elvio Benítez y Eulalio López, el intendente de la ciudad y coordinador del encuentro, Juan Manuel Avalos y el senador y “promotor” de “Gallo Paloma”, Sixto Pereira.

Según fuentes que participaron del polémico evento, el encargado de hacer las invitaciones fue el intendente Avalos quien no escatimó recursos para asegurar la asistencia de no menos de 500 personas que llegaron a San Pedro desde diferentes puntos del país. La nutrida concurrencia estuvo compuesta en su gran mayoría por Concepecioneros, esteños y hermanos indígenas con no tenían la menor idea de lo que hacían ahí. El resto sí sabía de que se trataba la cosa; un acto político, lo que no se esperaban es que fuera ¡en apoyo a Acevedo!.

Antes que el “candidato sorpresa” tomara la palabra, Belarmino y Magui Balbuena oficializaron sus candidaturas al Senado confundiendo aún más al ya de por sí desorientado auditorio.

Otro dato interesante es que entre los asistentes no hubo ni colorados ni liberales, hecho más que llamativo si se tiene en cuenta que el eje del discurso del exministro de Abdo pasa por la necesidad de unir a todos los sectores en una Concertación de carácter “nacional”.

“Muchos vinieron forzados sin saber muy bien de que se trataba, y otros, como yo, engañados” le dijo a nuestra agencia la dirigenta de Convergencia y posible candidata a diputada, Sinthia Ruíz Froez.

Los colectivos estacionados en larga fila cerca del lugar del meeting así lo confirman.

Consultado por este extraño suceso que hoy divide al luguismo en su principal bastión electoral, Fernando l (Lugo) optó por hacerse el ñembota, algo que le sale siempre muy bien.

NOVA supo que la candidata “oficial” del espacio, Esperanza Martínez descartó un acto en ese departamento hasta tanto la situación no se esclarezca.

Lectores: 407

Envianos tu comentario