Información General
Elecciones 2023

Esperanza Martínez en Alto Paraná: la candidata participará de un "Ñemongeta" en CDE

Esperanza Martínez, candidata a la presidencia 2023.

La articulación Ñemongeta por una Patria Nueva, prosigue su agenda político electoral. Uno de los ejes de trabajo del bloque es dialogar con la gente, escuchar y afianzar unidos un proyecto político transformador. En ese sentido, este sábado se realiza un encuentro en CDE, Alto Paraná, con la presencia de la candidata presidencial Esperanza Martínez.

El Ñemongeta por una Patria Nueva, hasta hoy integrado por 14 organizaciones progresistas y de izquierda, desarrolla su sexto encuentro departamental este sábado 21 de mayo desde las 17 horas en kambay eventos, ubicado en Km 5 ½ La Blanca, Ciudad del Este, Alto Paraná.

Alternativa

Justamente la candidata presidencial Esperanza Martínez sostuvo ayer al hablar de las Elecciones Generales que “en el 2023 tenemos que elegir gente que no tenga techo de vidrio, gente que no tenga miedo de tomar las medidas para enfrentar esto, se necesita coraje para enfrentar esto y se necesita no tener amigos, parientes, correligionarios, compañeros de lista que formen parte de esta rosca perversa, que está por aniquilar a todos. El 2023 no es un problema de cambios, es un problema de alternativa, una alternativa para trasformar profundamente el Paraguay. No basta indignarse, no bastan los discursos, no basta el llanto. Hay que tomar medidas. Hay que refundar Paraguay”.

Indignación

Por su parte el senador y líder de bancada del Frente Guasu, Jorge Querey, también manifestó “reivindico todas las expresiones de indignación de autoridades y ciudadanía, ahora bien, es obligatorio tener un pensamiento estratégico y el pensamiento estratégico nos tiene que llevar a pensar cuáles son las medidas objetivas que efectivamente pueden lesionar a estas organizaciones criminales, quien tenga la lapicera debe ser alguien que piensa en términos estratégicos”.

Además de los encuentros departamentales la articulación política progresista y de izquierda tiene la próxima semana un intenso cronograma de reuniones entre los presidentes y las presidentas para definir propuesta programática y acuerdo político para la integración de lista plurinominales nacionales y departamentales.

Coraje

Para Griselda Yudice, presidenta del PMAS, sostuvo que “es imperioso que se inicie un proceso de profunda transformación en nuestro país; estamos ante una terrible crisis económica, la mayoría no llegamos a fin de mes, ya no alcanza para lo básico, estamos ante la consolidación del crimen organizado en las diferentes esferas que componen nuestra sociedad; autoridades de los tres poderes del Estado, políticos, empresas, clubes deportivos, etc, literalmente en el 2023 nos jugamos la vida, no jugamos por una alternativa que nos permita sobrevivir a la violencia y a la precariedad que nos aqueja. Tenemos a la persona que con coraje y compromiso indudable nos garantiza la victoria, la gobernabilidad y la gestión para la mayoría, esa persona es Esperanza Martínez, con Esperanza liderando una gran unidad opositora con programa claro en el 2023 volvemos a gobernar para la gente”.

Lectores: 390

Envianos tu comentario