Mundo NOVA
Tensión

Estados Unidos no reconoce a ningún político como líder legítimo de Haití

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. (Dibujo: NOVA)

Estados Unidos aseguró este jueves que no reconoce a ningún político en concreto como el “presidente o primer ministro legítimo” de Haití, y confió en que haya un “diálogo inclusivo” que permita constituir a la brevedad un Gobierno de coalición en el país.

Este pronunciamiento de un alto funcionario se da una semana después de que el Departamento de Estado asegurara que consideraba a Claude Joseph como primer ministro de Haití, porque él ocupaba ese puesto antes del asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, ocho días atrás.

Aunque dos días antes de su homicidio Moïse nombró como primer ministro a Ariel Henry, éste no llegó a asumir en el cargo de forma oficial antes de ese hecho que conmocionó al país.

Por otro lado, Estados Unidos informó que no tiene planificado enviar tropas a esa nación, y señaló que únicamente reforzará la seguridad de su embajada en Puerto Príncipe.

Lo aseguró el presidente Joe Biden, quien explicó que solo irá a la capital haitiana un pequeño contingente de marines para garantizar que el personal de la embajada estadounidense esté seguro.

Lectores: 75

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: