Información General
Preocupación

Estafa del consulado en Argentina: la comunidad debe pagar cuatro mil pesos por un trámite que es gratuito

Pedro Farías, cónsul de Paraguay en La Plata, Buenos Aires, dio orden a su secretaria de exigir esa suma para realizar gestiones relacionadas con la emisión y envío de antecedentes policiales.
A lo largo de la historia en la ciudad de La Plata, la comunidad paraguaya no pagaba ningún tipo de trámite dentro de lo que es el Consulado de Paraguay.

A lo largo de la historia en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, la comunidad paraguaya no pagaba ningún tipo de trámite dentro de lo que es el Consulado de Paraguay, para posteriormente avanzar con los trámites rutinarios en Migraciones.

Pero, hace aproximadamente una semana, empezaron a cobrar alrededor de cuatro mil pesos, según denunciaron a este medio, para realizar los trámites con respecto a la emisión y envío de los antecedentes policiales.

En este trámite, se envía a Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y posteriormente a Migraciones, en la sede central de la ciudad de La Plata.

"Ilegalmente cobran 4200 pesos por persona, mientras que los 300 que se cobran habitué en los trámites se suman a ese costo", denunciaron desde la comunidad paraguaya.

El cónsul, Pedro Farías, directamente le dijo a su secretaria que todo trámite es de 4200 pesos, a no ser que esté enferma la persona y traigan un comprobante del mismo.

"Hay una chica que busca ayudar y lleva los papeles para avanzar los tramites. Pero están juntando firmas para que se vaya este cónsul de su cargo, porque se aprovecha de la comunidad", denunciaron. Además, como dato no menor, las partidas de nacimiento las están cobrando 3500 pesos.

La comunidad paraguaya en la ciudad de La Plata espera una respuesta y solución urgente, ante este flagelo a los vecinos.

Lectores: 748

Envianos tu comentario