Educación
Más de 500 en la última semana

Estudiantes extranjeros regularizan su situación migratoria

Migraciones estima que habría alrededor de 1.500 estudiantes extranjeros en situación irregular solo en Asunción.

Alrededor de 500 estudiantes universitarios de nacionalidad extranjera que cursan sus estudios en nuestro país, tanto en universidades privadas como públicas, iniciaron en esta semana los trámites para la obtención del Carnet de Residencia Temporaria, en las oficinas de la Dirección General de Migraciones, cumpliendo con lo que exige la Ley 978/96 de Migraciones.

Tras la reunión mantenida el miércoles último entre el Director General de Migraciones, Amado García y el Director General de Educación Superior, José Nicolás Morínigo, un importante número de estudiantes de nacionalidad extranjera inició el proceso para regularizar su situación migratoria en el país.

El Ministerio de Educación recibió la propuesta de la Dirección General de Migraciones de trabajar en forma coordinada, para realizar acciones conjuntas a fin de que los estudiantes extranjeros puedan regularizar su situación migratoria en el Paraguay.

Al MEC le corresponde exigir al extranjero su carnet de Residencia Temporaria, como requisito para recibir su título, lo cual está siendo estudiado por autoridades del ministerio.

Según los datos manejados por la Dirección General de Migraciones, sólo en Asunción existen entre 1.000 a 1.500 estudiantes universitarios de nacionalidad extranjera que están con situación migratoria irregular.

Las oficinas de la Dirección General de Migraciones están abiertas para el usuario de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 14:30.

Lectores: 573

Envianos tu comentario