Educación
Semana de movilizaciones

Estudiantes secundarios exigen una mayor inversión en educación

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) anunció una serie de movilizaciones.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) anunció una serie de movilizaciones que harán para lograr que el Estado destine los fondos necesarios en el área de la educación pública, gratuita y de calidad que exigen las diferentes organizaciones estudiantiles.

En ese sentido las múltiples movilizaciones arrancan desde la jornada de este jueves sobre la avenida Mariscal López y su intersección con San Martín, en tanto que la medida se profundizará el viernes frente al Ministerio de Hacienda, mientras que otro grupo estará sobre la calle República Argentina, cerca de la Terminal de Ómnibus de Asunción, y otro frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora, sobre la ruta Mariscal Estigarribia. El lunes se tiene previsto un paro nacional con los diferentes colegios, tanto agremiados como independientes.

En comunicación con NOVA, Tamara Cabello, coordinadora ejecutiva de la FENAES dijo que “en realidad tenemos tres reivindicaciones por la que venimos luchando, una es aumentar el PIB al 7 por ciento, la otra triplicar la inversión para la gratuidad y que se extienda el beneficio de la alimentación escolar a más chicos; y por último mejorar y dotar de maquinarias, elementos de trabajo y realizar refacciones edilicias en los principales colegios técnicos del país”.

Por otra parte la entrevistada señaló la realidad y las múltiples carencias que los estudiantes de colegios técnicos tienen a la hora de realizar sus respectivas prácticas como lo es, por ejemplo, en el Colegio Técnico Nacional de la Capital que cuentan con maquinarias antiguas y es por eso “que nosotros exigimos al gobierno que se renueve esos instrumentos de trabajo ya que el mantenimiento de las mismas se viene sosteniendo con dinero de los compañeros y resulta utópico hablar de educación gratuita ya que el Estado no se está haciendo cargo de su rol”, sostuvo la estudiante.

La medida anunciada se viene discutiendo a partir del encuentro nacional de estudiantes secundarios que fue organizada el 24 de agosto, y de las que participaron más de 45 colegios. Asimismo la coordinadora de la FENAES dijo que “en ese encuentro se discutieron las principales medidas a tomar y fue así que organizamos la marcha del viernes 30 de agosto y ahora convocamos otras movilizaciones esperando una respuesta favorable a nuestro pedido”, agregó Tamara.

Lectores: 588

Envianos tu comentario