Información General
Todo ok

Exportaciones de carne porcina a Taiwán podrían alcanzar los 250 millones de dólares

Carne porcina a Taiwán.

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que el Gobierno de la República de China (Taiwán) autorizó el ingreso de la carne de cerdo al país asiático.

Luis Alberto Castiglioni dijo que la noticia constituye un importante aliciente para este sector que viene atravesando por el aumento sostenible de los costos de producción durante los últimos años.

Hugo Safrán, presidente de los productores de cerdos en el país, dijo a Telefuturo que esta es una gran puerta que se abre en un momento de grandes complicaciones por los costos de la producción, debido al elevado costo del maíz, soja, etc.

“El precio de cerdo en pie no llegó a cubrir los costos de producción. Esta apertura puede significar la salida a un momento complicado, ya que este es un mercado muy exigente, pero un gran consumidor”, destacó.

Los productores estiman que durante los próximos meses ya se podrían comercializar productos por USD 80 millones, pudiendo llegar a USD 250 millones por año.

Antecedente

En mayo de 2022, una delegación taiwanesa, conformada por técnicos del Buró de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán, llegó a Paraguay para trabajar en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a fin de habilitar la exportación de la carne paraguaya.

Los auditores sanitarios del país asiático verificaron los productos con el objetivo de certificar la producción nacional para su eventual exportación al país asiático.

Desde el año 1995, el país no reporta casos de peste porcina clásica y, a partir del 2017, integra la lista de países miembros reconocidos libres de peste porcina clásica certificada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), una condición sanitaria que hoy en día comparte con solo 38 países del mundo y que representa un gran logro para el país.

Lectores: 397

Envianos tu comentario