NOVA Show
Tiene 16 años

Fabio López Rodríguez, de Cuba: "Realmente nunca planifiqué ser modelo"

Fabio López Rodríguez tiene apenas 16 años pero ya va despuntando en el mundo del modelaje.

Su nombre es Fabio López Rodríguez, tiene 16 años, su perfil de Facebook lo pueden encontrar como Fabio Yero, dice que es su madre la que tiene cuenta en Instagram como sibling.models y es quien la administra. Conozcamos más de él en esta nota con NOVA.

¿Cómo te iniciaste en el modelaje?

-Realmente nunca planifiqué ser modelo, aunque desde pequeños mi mamá que le encanta tomarnos fotos a mi hermana y a mí siempre nos dice posen aquí, pónganse así jajaj, pero realmente fue a través de mi hermana, es a ella quien la matriculan en la compañía MODA EGOS. Con mis padres siempre la llevábamos a clase y ahí observando me fue gustando. Pero es la Profesora Gysleda de EGOS quien se acercó a mis padres y les dijo “Quiero al niño en mis clases” y me invitó a participar así fue como inicié, en aquel momento tendría unos 12 años, luego en marzo de 2020 con la entrada de la COVID-19 a cuba tuvimos que suspender las clases por prevención. No obstante, mi madre siempre nos dice: caminen derechos que ustedes son modelos, sobre todo a mi hermana, jaja.

¿Trabajas para alguna empresa o productora? De ser así, como fue ese camino.

-A inicio de este año nos reincorporamos felizmente, pero los estudios académicos comenzaron a demandar más de mí tiempo y dejé de asistir con mucho pesar. Entonces surge la convocatoria de la Agencia D´Flores para curso por 6 meses de modelaje y mis padres nos matricularon a los dos, esto sucedió como en julio o agosto de este año. Actualmente mi profesora de modelaje es Nayrobi Isabel Bueno Rodríguez, ella es quien ha continuado desarrollando mis aptitudes. Aún no trabajo con ninguna productora o empresa, ojalá jaja.

¿Qué te motivó a ser modelo?

-Me sentí motivado a ser modelo por la sensación que tuve en esa primera clase en EGOS, mientras caminaba. Soy un poco introvertido, y me sentí como pez en el agua no hacían falta palabras.

¿Tienes algún hobbie?

-La música, escucharla es mi hobbie, me encanta hacer ejercicios con un buen tema y alto volumen jijiji. No tengo preferencia en un género musical específico, lo mismo escucho José José que rock, electrónica o bachata. Mi otro Hobbie es comer jajaj, como de todo, no llevo dieta específica, y por suerte hasta este momento no la necesito me mantengo delgado por naturaleza. En casa por costumbre comemos sano y balanceado, jugos, lácteos, carne, soy bastante carnívoro y para llenarme unos buenos frijoles.

¿Qué cosas te mantienen a seguir en el mundo del modelaje?

-Me encanta modelar, eso es lo que me mantiene a seguir. Es una forma de expresarme.

¿Quiénes te apoyan?

-Mis padres sin lugar a dudas, no solo nos apoyan sino que son los impulsores y nos acompañan en este camino a mi hermana y a mí. Son nuestros peores críticos y nuestros Fans #s 1.

¿Tienes planes a futuro?

-En mis planes futuros continuar en el modelaje, crecer cada día escalando con mi esfuerzo y mis aptitudes. Presentarme luego de cumplir los 17 años a la Agencia Actuar que es la única en cuba que certifica como Profesional y graduarme allí. Además por supuesto de ingresar a la Universidad.

¿Cuáles son tus sueños?

-Mis sueños, uf, estar en una pasarela exhibiendo colecciones de DIOR, CocoChannel, Armani, me visualizo allí, recorriendo el mundo modelando para grandes diseñadores, estar en la portada de grandes revistas internacionales. Cuando Channel estuvo en Cuba desfilando por calle Prado en la Habana me encantó, hubiera querido formar parte de ese desfile.

¿Qué definición le das a ser modelo?

-Para mi ser modelo es ser un comunicador pero sin utilizar las palabras, es como el bailarín con su baile o el pintor con sus obras. Siento, que jugamos un papel fundamental como intermediarios entre el diseñador y el cliente, marcamos la moda a seguir y dependiendo de nosotros se hace historia fashion o no. A través nuestro las personas pueden visualizar cada detalle del vestuario, y pueden imaginar cómo les quedaría.

Un mensaje para aquellas personas que buscan iniciarse en el modelaje

-A las personas que buscan iniciarse en el modelaje primero que nada no tengan temor y persigan su sueño, aunque mundialmente todavía queda el estereotipo de modelos anoréxicos, el mundo está en constante transformación no se desanimen, es muy bueno para perder el miedo escénico. Al menos en mi país las compañías y agencias abren sus matrículas sin esta idea preconcebida de 90-60-90 y es algo que en el mundo tendrá que cambiar. Pues existe diversidad de público a tener en cuenta al diseñar.

Lectores: 176

Envianos tu comentario