Nacionales
Lugo recula

Feroz "panquequeada" de Fernando l: el "Efecto Esperanza" deja en "offside" al "rey guasu" y su Gallo (Paloma)

Fernando l, Esperanza Martínez, Sixto Pereira y el Gallo-Paloma. (Dibujo: NOVA)

Por José Maria Quevedo

El Rey Fernando l de San Pedro tuvo que salir este lunes a “aclarar” su posición política luego de que su “socio” y “kavaju”, Sixto Pereira, perdiera la interna del Frente Guasu y la colación de partidos progresistas que lidera ante la exministra de Salud y hoy candidata oficial a la presidencia por ese espacio, Esperanza Martínez.

Sin dudas, una eventual victoria de Sixto le hubiese simplificado las cosas tanto al Monarca de la izquierda “guau” como a aquellos que promueven la candidatura del actual canciller Euclides Acevedo. Nos referimos al liberal Blas Llano y los colorados Ruben Candia Amarilla y Zuni Castiñeira. Recordemos que la mediática empresaria del amor ya hizo publico su apoyo al Gallo febrerista-encuentrista-republicano y manifestó su intención de competir por una banca en el Senado.

Ratificando todo lo expuesto en artículo de reciente publicación “Fernando l y la bendición inexplicable”, el expresidente apeló a su impunidad política para negar el apoyo que hace dos semanas le dió a Euclides e incluso afirmar que Acevedo ¡aún no se lanzó! Un exobispo debería saber muy bien que mentir es pecado…

Fernando l no solo se cree impune sino que ignora la existencia de los archivos. Fue su propio “kavaju” quien reconoció hace una semana en Radio Cáritas que la bendición de Lugo a Euclides “incomodaba” a las bases del Frente.

“Claro que la gente se incomoda, eso es indiscutible”, había asegurado Sixto.

Y un día el Rey le habló a su pueblo

“Euclides sigue siendo canciller. Hasta ahora no se ha manifestado ni lanzó su candidatura. La única candidata a presidente que tiene el Frente Guasú es Esperanza Martínez”, le dijo Fernando l a Hugo Rubin este lunes por Ñanduti.

El 31 de marzo (fecha fatídica para nuestro monarca y su “mano” Blas ) el Gallo del Rey le había dicho al canal GEN:

“Si efectivamente me voy a lanzar al proyecto político electoral, tengo que renunciar a la Cancillería para moverme con mayor comodidad y por sobre todas las cosas para tener suficiente tiempo de recorrer el país y tomar la temperatura social”.

El “efecto Esperanza” ha trastocado los planes de la coalición “avícola” que deberá ahora replantear su estrategia (Si es que tenían alguna).

Lectores: 203

Envianos tu comentario