Nacionales
¡A devolver maletines!

Feroz reculada de los liberales que salvaron a Quiñónez tras emplazamiento de Alegre

Efraín Alegre, líder del PLRA.

Los “salvadores” de Sandra Quiñónez recibieron el mensaje de Efraín: ”Los parlamentarios que se aparten de la posición institucional partidaria, que se aparten de la posición y los principios de la Concertación, ellos se excluyen de ser candidatos. No hay lugar en la Concertación para quienes participen en la línea de la mafia y los maletines”. Y la reculada fue feroz e inmediata; presentaron un nuevo libelo acusatorio “exprés” para evitar la sanción partidaria y enmendar de alguna manera el ridículo político.

Maletines que confunden

Según la “sorpresiva” defensora del “Club de los 15” Celeste Amarilla, todo se debió a una “confusión” involuntaria y que como muestra de su “compromiso” serán quienes impulsen un nuevo juicio contra al fiscala general.

"Estos 15 señores que se quedaron en la sesión, estos 15 diputados liberales, y que votaron a favor del juicio político, no nos han dado muestras de conducta que nos hagan sospechar de su honorabilidad y su patriotismo en la Cámara de Diputados”.

"No es justo que se queden estos 15 colegas pegados a una presunción de que han arreglado su voto porque no fue así, créanme. Acá hubo una confusión. Como muestra de que acá no hubo arreglos ni intereses personales, ellos acaban de presentar un nuevo libelo acusatorio”

El “Club de los 15” lo integran Emilio Pavón, Andrés Rojas Feris, Pastor Vera Bejarano, Ariel Villagra, Fernando Oreggioni, Hugo Capurro, Roya Torres, Carlos Noguera, Sergio Rojas, Celso Maldonado, Carlos Silva, Marcelo Salinas, Rodrigo Blanco, Juan Manuel Ayala y Celso Kennedy.

Efraín en conferencia

El ”arrepentimiento” de los diputados del PLRA que dieron quórum para archivar el juicio se produjo luego de que Alegre expresara su decisión de sancionarlos a nivel partidario.

“La Concertación tiene una posición clara al respecto y eso no se negocia. No hay lugar para quienes negocien con la mafia y reciban los maletines de la mafia. Acá estamos los que vamos a construir el nuevo Paraguay” señaló el precandidato liberal en conferencia de prensa.

Respecto a la decisión de presentar un nuevo libelo fue tajante: “Es lo mínimo que pueden hacer”.

Lectores: 1165

Envianos tu comentario