Nacionales
Fuerzas conjuntas seguirán en el norte

Finalizó el estado de excepción sin que se haya logrado el objetivo

3.000 efectivos fueron movilizados para capturar a los 15 supuestos miembros del EPP.

Objetivo: capturar al EPP. Dos meses de trabajo. Despliegue de 3.000 uniformados. Operativo conjunto de la policía y el ejército y más de tres millones de dólares de presupuesto. Resultado: ninguno.

Sin embargo, la perspectiva del Ministro del Interior es otra: “El fin del estado de excepción no marca el final de la lucha contra el EPP; esta lucha no tiene vencimiento”, manifestó Filizzola en la Unidad Táctica de Hugua Ñandu, Concepción.

El ministro viajó al norte acompañado del embajador estadounidense, James Thessin, quien en la oportunidad donó equipamientos para la mencionada unidad táctica. Estuvieron presentes también además el ministro de Defensa, Luis Catalino Roy y el subcomandante de la Policía Nacional, Aldo Pastore.

“Las FF.AA y la Policía Nacional continuarán con la lucha, potenciando los grupos tácticos con más recursos humanos”, manifestó Filizzola, quien destacó el trabajo armónico de las dos fuerzas, dentro del estado de excepción, medida que rige en los departamentos de San Pedro y Concepción,

Asimismo, reconoció el trabajo “a los que entregaron sus vidas en esta lucha”, reiterando que “las fuerzas policiales y armadas no se replegarán del lugar", y a la vez agradeció al embajador por las donaciones del gobierno estadounidense.

Al hacer la entrega de la donación, el diplomático dijo sentirse “contento de estar en este sitio. Estamos aquí para la entrega de equipos, para potenciar el puesto y reforzar la seguridad”

Sin dudas, y tal como lo adelantó el ex ministro Rafael Filizzola, el EPP parece salir fortalecido tras la medida que, según señalan algunos, el gobierno fue obligado a tomar por el Parlamento.

Lectores: 84

Envianos tu comentario