Actualidad y análisis internacional
¿Contra las cuerdas?

Financiamiento chavista para campaña de CFK: Estados Unidos quiere presa a la ex presidenta

El ex titular de Inteligencia del gobierno de Chávez, Hugo Carvajal, aseguró que Venezuela envió 21 millones de dólares a Argentina. (Dibujo: NOVA)

Las recientes declaraciones del ex jefe de Inteligencia de Venezuela, Hugo “El Pollo” Carvajal sobre el millonario financiamiento del chavismo en favor de la campaña presidencial 2007 de Cristina Fernández de Kirchner repercutieron en el establishment estadounidense a tal punto que La Casa Blanca estaría instrumentado todos los medios a su alcance para promover el procesamiento de la titular del Senado nacional.

Las históricas sospechas y teorías que echaban luz sobre una supuesta red de lavado de dinero entre Argentina y Venezuela cobraron forma tras los dichos desde España del ex funcionario del Gobierno de Hugo Chávez, que tiene una enemistad histórica con el país del norte.

La embestida de Estados Unidos cobra fuerza en el marco de la causa “los cuadernos de las coimas” y en las últimas horas el fiscal federal Carlos Stornelli le pidió al juez Julián Ercolini que solicite al país ibérico una copia de la declaración de Carvajal.

La polémica confesión refuerza lo dicho en el expediente por Claudio Uberti, un imputado que se convirtió en “colaborador” de la justicia y oportunamente se refirió al envío de dinero desde Venezuela para la campaña de los Kirchner, desatando un verdadero revuelo en el microclima político y el ámbito mediático y judicial.

Detenido en España, Carvajal hizo declaraciones mediáticas que pusieron a CFK en el centro de la tormenta y rebotaron de inmediato en Estados Unidos. “Lo que no se sabe es que ese (en referencia al famoso vuelo del “valijero” Antonini Wilson) era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de un millón de dólares cada una y entregadas sin problemas, ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin inconvenientes”.

Ahora, en medio de la campaña electoral con la que el Frente de Todos pretende remontar la estrepitosa derrota en las urnas de las últimas primarias, la embestida estadounidense busca hacer mella en el seno del cristinismo y así reforzar su histórica estrategia anti chavismo en el continente americano. ¿Un destino tras las rejas para la ex presidenta?

Lectores: 455

Envianos tu comentario