Nacionales
Recorte del 7% para Interior

Francisco De Vargas admite que el presupuesto para su ministerio es "insuficiente"

Francisco de Vargas.

El ministro Francisco José De Vargas, presentó informes relativos a los planes, proyectos y gestiones del Ministerio del Interior para el año 2016 ante la Comisión Bicameral de Presupuesto (CBP). El monto asignado por el Poder Ejecutivo es de G. 2.263.057.981.342, es decir un 7 % menos de los presupuestado para 2015.

De Vargas señaló ser consciente de la situación financiera del país, por lo que dijo entender lo establecido por el Poder Ejecutivo para su institución en materia presupuestaria. Admitió, no obstante, que los recursos no son suficientes. Dijo que buscarán optimizar los recursos.

Explicó que el plan de gastos se divide entre el Ministerio del Interior (7 %), la Policía Nacional (91 %), y la Dirección de Migraciones (2 %).

Varios legisladores expresaron su preocupación por las inversiones y la necesidad de compra de equipamientos para la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El Titular del Ministerio del Interior sostuvo que los recursos no son suficientes para suplir todas las exigencias, pero afirmó que en el transcurso del siguiente ejercicio fiscal buscarán las herramientas necesarias para poder responder a todos los requerimientos.

“En materia de seguridad nunca podemos hablar de suficiente. La realidad es que las necesidades son mayores a la disponibilidad de recursos; pero si nosotros pedimos más, sabemos que el Ministerio de Hacienda no podrá cumplir y al final eso repercutirá en las ejecuciones presupuestarias”, reflexionó.

De Vargas hizo hincapié en el “éxito” del operativo que se desarrollo durante la visita del Papa Francisco.

Lectores: 331

Envianos tu comentario