Nacionales
Dudas e incertidumbre

¿Fraude electoral? Efraín Alegre pidió un recuento de votos

El ex candidato presidencial opositor Efraín Alegre presentó una solicitud formal al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que realice un recuento de los votos.

El ex candidato presidencial opositor Efraín Alegre presentó una solicitud formal al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que realice un recuento de los votos de los comicios generales del pasado 30 de abril, procedimiento que el organismo ha señalado no está previsto en la ley.

Alegre acudió hasta la sede del TSJE en Asunción, que permanece fuertemente custodiada ante la presencia de simpatizantes del ex aspirante independiente Paraguayo Cubas, detenido de forma preventiva desde el viernes a raíz de las movilizaciones en rechazo a los resultados electorales.

El líder liberal dijo a la agencia de noticias EFE que esperarán hasta este martes para que el TSJE se pronuncie sobre su pedido de abrir el “sobre cuatro” y organizar una auditoría.

Según el TSJ, el “cuarto” de los ocho sobres usados para resguardar el material empleado en cada elección contiene los boletines de voto, es decir, los válidos, en blanco, nulos y los sobrantes.

El ex aspirante presidencial pidió también la contratación de “una auditoria internacional independiente del software del sistema informático utilizado para las elecciones”, según el oficio presentado.

Lectores: 1184

Envianos tu comentario