Nacionales
Encuesta revela paridad absoluta con el PLRA

Frente Guasú obtendría hoy nueve bancas en el Senado

Encuesta revela paridad entre FG y PLRA.

El Frente Guasú hizo llegar a NOVA un sondeo de opinión a nivel nacional elaborado en el mes de enero por un equipo extranjero del más alto nivel.

Según expresó el Jefe de Campaña y candidato al Parlasur, Ricardo Canese, el resultado de la encuesta “coincide enteramente con otras también confidenciales de partidos políticos que no están con nosotros, pero a las cuales pudimos acceder”.

El dato más llamativo se observa en la cantidad de bancas que estarían obteniendo los diferentes partidos, y principalmente, en la paridad entre Frente Guasú y PLRA que reflejan los números.

De acuerdo a las intenciones de votos registradas, la ANR tendría hoy 17 senadores.

El FG tendría 9 (con tendencia a tener 10) y el PLRA tendría también 9 (pero con tendencia a tener 8).

El PDP (cuya lista está encabezada por Arnaldo Giuzzio) tendría 4 senadores y UNACE tendría también 4 senadores.

Avanza País tendría 1 senador (Adolfo Ferreiro) y el PEN 1 senador (Eduardo Petta).

Los demás partidos (PQ, Kuña Pyrenda, etc) no obtendrían ninguna banca.

Cartes, diez puntos por encima de Alegre

En lo que respecta a las candidaturas presidenciales, Horacio Cartes lidera cómodamente con el 32,5%, diez puntos por encima del liberal Efraín Alegre (21,8%). Aníbal Carrillo aparece tercero, con un 11,6% y cuarto Lino O (El sondeo se realizó antes de su muerte) con un 10,7%. Luego se ubican Mario Ferreiro con un 8,9%, Miguel Carrizosa con un 0,7%, y Lilian Soto, con un 0,4%.

Otros candidatos cosechan un 0,7%.

Un 1,7% afirma que no votará por nadie (voto en blanco o nulo) y un 11,1% no sabe aún por quién va a votar

Frente Guasú supera a liberales en zonas rurales

En áreas rurales, primero está la ANR, con un 27,0%, aunque bastante cerca está el Frente Guasú, con un 21,1%. Mucho más lejos están el PLRA, con un 14,9% y UNACE, con el 8,7%. El PDP aparece con mucho menos (4,1%) y Avanza País y Pen, alcanzan el 2,1%. Cierra Kuña Pyrenda con 1,0% y Patria Querida con 0,2%.

En áreas urbanas, la ANR posee un 30,5%, el PLRA está segundo, con un 16,5% y el Frente Guasú tercero, con 12,6%. Luego viene el PDP, con 10,7% y UNACE, con 8,7%. Más abajo está Avanza País con 2,7%, Pen con 2,3%, Patria Querida con 1,9% y Kuña Pyrenda con 1,4%.

Lectores: 734

Envianos tu comentario