Información General
Informes

Gail González informó a Mario Abdo Benítez sobre entrega de títulos e inauguración de obras

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff le informó al presidente Benítez sobre obras y titulos.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, los logros actuales de su administración, en materia de titulación de tierras, provisión de agua potable y avances en la construcción de obras de infraestructura en las colonias.

La titular del ente agrario informó que el objetivo es agendar con el mandatario, los trabajos conjuntos para la entrega de títulos de propiedad a los beneficiarios y la inauguración de sistemas de agua potable ya culminados en las comunidades rurales.

En ese sentido, dijo que existen unos 514 títulos finiquitados, de los cuales 314 corresponden al departamento de Canindeyú, donde próximamente el ente rural los estará entregando a beneficiarios de la colonia Mandu´ara, distrito de Yasy Cañy.

Igualmente, el instituto viene trabajando y agilizando el proceso de trámites de regularización y finiquito de títulos en Oro Ku´i y Emiliano Re, distrito de Aba´í, Caazapá, entre otros.

Obras y servicios básicos

González Yaluff informó a Abdo Benítez sobre el suministro de sistemas de agua potable en las colonias, como la culminación de cuatro sistemas en el departamento de Canindeyú, próximos a ser inaugurados; y otros en los de Alto Paraná, Caazapá, Caaguazú y Guairá, que se irán entregando más adelante.

Asimismo, acerca del avance en la construcción de oficinas regionales del ente, como en Puente Kyjha, distrito de Francisco Caballero Álvarez, Canindeyú, donde también se tiene previsto su inauguración oficial.

Tierras de Marina Cue

Ante consultas de periodistas acreditados en el Palacio de López, respecto a la problemática de tierra en Marina Cué, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, la presidenta del INDERT informó que la institución ya preparó el proyecto de ley de expropiación de tierras en el lugar “que podemos presentar (en el Congreso Nacional) en cualquier momento. Es la solución más inmediata que tenemos, teniendo en cuenta la ley de Deforestación Cero”, explicó.

Lectores: 243

Envianos tu comentario