Nacionales
Preparativos para el 18 de diciembre

Generan medios ópticos para las máquinas de votación con miras a internas partidarias

La Justicia Electoral realizó la grabación de DVDs, control de calidad y la verificación del código fuente de los instrumentos.

La Justicia Electoral realizó la grabación de DVDs de las máquinas de votación, también el control de calidad de medios ópticos y la verificación del código fuente, con miras a las elecciones internas del 18 de diciembre.

En la ocasión, el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín agradeció a los presentes su asistencia a la actividad. A los funcionarios, deseó éxitos y felicitaciones por la ardua labor realizada en el acompañamiento puntual a las organizaciones políticas para la realización de los comicios del 18 de diciembre.

Este procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio

El director TIC, Fausto Von Streber destacó la presencia y el interés de los apoderados técnicos a quienes respondió todas sus consultas para luego, realizar ante los presentes la grabación de los DVDs de las máquinas de votación, describió cómo serán utilizadas las credenciales que irán como en la última elección, al interior de los maletines electorales.

Durante el proceso, von Streber mencionó la importancia de ésta etapa de la organización con la implementación efectiva de tecnología y su sistema de seguridad, luego de cuatro días de demostración, del funcionamiento del software y del hardware de la máquina de votación.

Ahora generamos todas las credenciales y los DVDs, que estarán luego en manos de la Dirección de Recursos Electorales, refirió.

A su vez, el presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, hizo hincapié en el trabajo que se realiza en la recta final del proceso electoral para las internas.

Relató que la intención es transmitir tranquilidad a los afiliados de su partido que el próximo 18 de diciembre podrán depositar su voto que redundará así, en beneficio de la democracia del país.

Los trabajos de control de calidad de medios ópticos fueron acompañados por apoderados técnicos de diversas organizaciones políticas, informó el TSJE.

Lectores: 146

Envianos tu comentario