Nacionales
Visión

Gustavo Leite: "Necesitamos que la industria crezca del 19 por ciento del PIB al 22 por ciento"

El ex ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Recientemente, por el día de la Industria, resaltaron en avance de la industrialización de Paraguay, que a pesar de que sigue dependiendo del sector productivo, en los últimos años aumentó la cantidad de exportaciones de productos industrializados. En ese marco, el ex ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, enfatizó que el país debe seguir apostando en ese ámbito.

“En mi gestión anterior, el Producto Interno Bruto (PIB) industrial o componente industrial en el PIB era del 18 por ciento, lo entregamos al 19 por ciento. Sin embargo, la economía creció 25 por ciento, ergo la industria creció más que eso, donde hay llega casi al 20 por ciento del PIB, con una economía estancada. Eso quiere decir que la industria creció mucho más”, comentó el empresario.

En tanto, en cuanto a la capacidad para el crecimiento, dijo que todavía hay espacio suficiente para el sector. “Necesitamos que la industria crezca del 19 por ciento del PIB al 22 por ciento o 23 por ciento del PIB (producto interno bruto), lo que sería ideal, pero para eso se necesita trabajar, ya que se cuenta con varios elementos”, indicó.

Dijo que, en primer lugar, en un mercado chico, si se tiene productos pujantes es para exportar, y si se exporta, es tecnología. Eso quiere decir que Paraguay está en la vanguardia, resaltó. “En segundo lugar está el empleo, ya que el rubro da trabajo de calidad, y en tercer lugar está el ingreso de divisas”, agregó. En ese sentido, el exfuncionario del MIC dijo que el foco de la próxima administración, mirando para todos los lados, debe ser un fuerte desarrollo industrial.

Lectores: 127

Envianos tu comentario