Nacionales
22 son catalogados como los más vulnerables

Hambre Cero iniciará licitaciones en mayo y alcanzará a 75 distritos en principio

Según el calendario establecido, durante los primeros días del mes de mayo, se pretende llevar a cabo los primeros llamados a licitación para la provisión de la alimentación

El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó una reunión ampliada del Consejo Nacional de Alimentación Escolar – CONAE, con gobernadores e intendentes del país, en la que se definió que la implementación de Hambre Cero en las Escuelas iniciará en 75 distritos, entre los cuales se encuentran los 22 catalogados como más vulnerables, conforme a los indicadores del mapa de pobreza del Instituto Nacional de Estadística.

En la ocasión, el presidente firmó el decreto reglamentario 7264/2024 de la Ley Hambre Cero en las Escuelas, con el que se acelerarán los pasos para que sea una realidad.

Según el calendario establecido, durante los primeros días del mes de mayo, se pretende llevar a cabo los primeros llamados a licitación para la provisión de la alimentación.

Al término de la reunión, los participantes mencionaron su activa colaboración para llevar adelante el inicio del programa Hambre Cero, a partir de los primeros días de agosto, es decir, después de las vacaciones de invierno.

En conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Social y coordinador del Consejo Nacional de Alimentación Escolar, Tadeo Rojas, mencionó que, actualmente son siete los departamentos y veintidós distritos del país priorizados dentro del Sistema de Protección Social, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y que se tuvo como base en Hambre Cero.

Sin embargo, según explicó, para el programa se ha incluido también a tres distritos de cada uno de los diecisiete departamentos del país, además de Central, Capital y Presidente Hayes.

Lectores: 150

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: