Nacionales
Elecciones 2023

Honor "Hawaiano": Santi y Alliana de farra por Pilar sin respetar los protocolos contra el COVID

Pedro Alliana y Santi Peña de farra por Pilar. (Dibujo: NOVA).

La dupla presidencial del Grupo Cartes arrancó 2022 a pura “selfie” en Pilar. Si su presencia en la tradicional fiesta hawaiana fue sugerencia de su estratega, deberían echarlo y si se les ocurrió a ellos, deberían contratar uno. Sin barbijo y como si la tercera ola de la pandemia que azota el mundo desde 2020 no existiera, Santi y “Mangui" se fotografiaron con sus “fans” a orillas del arroyo Ñeembucú, violando todos los protocolos sanitarios exigidos.

En el caso de Alliana su irresponsabilidad es doble ya que no solo no se preocupa por sus familiares y allegados sino tampoco por él mismo, que es una persona con factores de riesgo muy altos luego de haber superado un cáncer.

En contacto con el comunicador local Calixto González, eAlliana, destacó el valor de dicha festividad en lo que respecta al turismo interno, pero no hizo mención a los protocolos sanitarios, publicó el diario UH.

Por su parte, Santiago Peña destacó la importancia de la nueva ruta Alberdi-Pilar y las obras que se están realizando en la zona.

Recordemos que el uso obligatorio de tapaboca, en el marco de la pandemia del Covid-19, sigue vigente, tanto en lugares cerrados como abiertos en donde no se pueda mantener una distancia mínima de dos metros entre personas.

Fiesta cuestionada

Ya antes de que se desarrolle la festividad, la organización fue cuestionada por no exigir el carnet de vacunación a las personas que ingresaron a la multitudinaria fiesta.

Inicialmente, el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, había sugerido que los organizadores exijan el carnet de vacunación a los que ingresen al lugar. Sin embargo, este pedido fue obviado.

La Municipalidad local, desde su cuenta de Facebook, pidió a los asistentes cumplir con todas las medidas sanitarias. "Consideramos una gran irresponsabilidad y retroceso la decisión de última hora adoptada por los organizadores de la Fiesta Hawaiana" informó UH.

Lectores: 420

Envianos tu comentario