Nacionales
Vicepresidencia

Hugo Velázquez: "Yo no protejo a nadie ni tengo un candidato de la terna"

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República.

El vicepresidente de la República salió al cruce de las publicaciones que los acusan de proteger al ministro de Justicia “JJ” Ríos y de apoyar a uno de los candidatos ternados para reemplazar Torres Kirmser en la Corte Suprema de Justicia.

"Yo no protejo a nadie ni tengo un candidato de la terna, me parece que los tres tienen condiciones de asumir el cargo de ministro de la Corte, son los senadores los que van tener la decisión de elegir” dijo Velázquez a Radio Mil.

El vicepresidente también justificó el protagonismo y la influencia que tiene en la actual administración y que es vista por algunos como un “peligro” para Abdo.

"Si estoy ganando espacio es porque estoy trabajando exactamente bajo las decisiones del presidente de la República, es decir, yo no tengo otra agenda que no sea trabajar bajo la directiva del presidente Mario Abdo Benítez", expresó

Velázquez fue designado recientemente como mediador entre el Ejecutivo y la CNI, organización que desde hace una semana se encuentra en Asunción reclamando por la reestructuración de las deudas contraídas.

“El punto central es la parte de la reactivación económica, que ellos están planteando los recursos que le pidieron al Gobierno parcelar en tres partes. Yo no estoy en esta negociación, ahora voy a pedirle al presidente de la República en la medida de su tiempo y hemos de convocarles a las instituciones involucradas para que pueda traerles una respuesta a ese punto específico”, indicó Velázquez.

Lectores: 343

Envianos tu comentario